15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan acusaciones entre alcalde y el contralor, en municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Continúan las acusaciones entre el contralor municipal de Fresnillo, Omar Carrera, y el alcalde Benjamín Medrano; el primero asegura que el priísta desvió recursos por 2 millones 120 mil de pesos para la compra de una camioneta blindada; el segundo lo ha demandado penalmente, por presuntamente poner en riesgo su integridad con dichas acusaciones.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Carrera explicó que el desvío fue hecho del ramo 33 fondo 4, gastándose 699 mil pesos en la camioneta adquirida el 11 de octubre de este año en la Casa López y un millón 420 mil 536 pesos en el blindaje nivel siete del vehículo, mismo en que se transporta el edil.

Aunque a decir de Carrera, el gasto no se justifica por ser una camioneta muy ostentosa, el problema real radica en que se quitará recurso a programas sociales y de obra pública para cubrir dicho recurso.

De modo que, el día de hoy jueves, el cabildo de Fresnillo sesionará extraordinariamente para reclasificar 11 millones de pesos del presupuesto, desconoció aún si desaparecerán becas para 9 mil niños, no habrá alumbrado público en algún sitio o qué otras partidas se afectarán.

Puesto que se requieren reponer los más de 2 millones que se desviaron por el vehículo del presidente, dinero con el cual se pagaría el salario de los policías municipales al corresponder a un fondo del rubro de seguridad, aseguró Carrera.

Debido a que Medrano ha anunciado que además de la demanda, solicitará la destitución del contralor por difundir información del municipio con carácter de privada y con lo cual ha puesto en riesgo su integridad física, Carrera aseguró que en el momento en que se compró la camioneta perdió su estatus de información reservada, puesto que se adquirió con dinero público, sin contar que debió haber una licitación.

Dijo por tanto que el único motivo por el cual lo pueden denunciar, es por transparentar y hacer pública información del ayuntamiento donde se están haciendo malversaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -