28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asegura gobierno que abatió a operador del Chapo, pero aún analiza ADN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El gobierno federal está convencido que la persona abatida ayer en Punta Peñasco, Sonora, es Gonzalo Inzunza Inzunza, el Macho Prieto, considerado una de las «cabezas operativas» de Joaquín Loera El Chapo Guzmán.

- Publicidad -

Fuentes de la Policía Federal confirmaron lo anterior y agregaron que la autoridad tiene en su poder grabaciones en las que miembros del grupo del Chapo Guzmán se refieren a la muerte de Inzunza.

Sin embargo, precisaron que aún están en curso análisis de ADN para verificar su identidad, toda vez que su cadáver fue recogido por sus hombres de confianza, luego de la refriega ocurrida en la madrugada entre sicarios y fuerzas federales, en la zona hotelera de Puerto Peñasco.

Los informantes agregaron que además del lugarteniente de Guzmán Loera, otros cuatro integrantes de ese grupo delictivo fueron abatidos en un enfrentamiento en el que se utilizaron fusiles calibre 60 que son de alto volumen de fuego, los cuales pueden ser usados en ataques antiaéreos y son similares a los fusiles Barret calibre .50 que forman parte del armamento orgánico del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -