15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Lo importante es que se aprobó la reforma y que es positiva, afirma Miguel Alonso Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Pese a que la aprobación de la Reforma Energética en la entidad por parte del Congreso local estuvo rodeada de protestas, “transgredió la ley” según consideraron varios legisladores al haberse impedido el paso a algunos ciudadanos, y en la sesión hubo ausencia de discusión sobre el tema, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que “lo sobresaliente de esto es que se aprueba en Zacatecas y que estamos la gran mayoría convencidos que es una reforma positiva para el país”.

- Publicidad -

Explicó que la presencia que hubo de elementos de la fuerza pública para resguardar el recinto en el que se llevó a cabo de la sesión fue solicitada por el presidente de la mesa directiva de la legislatura local durante el mes de diciembre, quien es el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Haro de la Torre.

“Es parte de las facultades que tiene el presidente del Congreso cuando así lo ameritan las propias circunstancias que rodean la discusión o eventual aprobación de alguna iniciativa de ley o de alguna reforma como en este caso fue una reforma constitucional”, informó.

No obstante, mencionó que las actitudes violentas no pueden aceptarse en ningún caso, ni cuando provengan de la autoridad ni tampoco de las personas que se manifiestan en contra de algún hecho.

El mandatario estatal agregó que la decisión tomada este lunes por los legisladores zacatecanos es “importante y trascendente” para el país y reiteró su pleno respaldo a las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que estas situaciones son “parte de los desafíos que se tiene, pero ojalá que todo vaya asentándose y que empecemos a ver en el próximo año los beneficios de estas reformas, la educativa, la hacendaria y la energética”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -