3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dos planteles del Conalep ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. Desde este martes, los planteles maestra Dolores Castro Varela y Fresnillo, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

- Publicidad -

La notificación, realizada por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems), coloca a 66 por ciento de su oferta académica en procesos de calidad.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, comentó que este logro es resultado de un trabajo integral, en el que fueron de la mano las áreas académica y administrativa.

“Es de esta forma como se puede demostrar la confianza que el gobernador Miguel Alonso Reyes depositó en un servidor para administrar Conalep, con trabajo y con resultados”, expuso.

Copeems clasificó a los dos planteles del Conalep en el nivel 3, en el que se avala planes y programas de estudio, planta docente, infraestructura y personal administrativo.

Factores decisivos para ingresar al SNB fue la infraestructura escolar, sistema de becas, políticas escolares sustentables, plan de emergencia escolar, así como la normatividad.

Infante Soto expuso que los dos planteles del Conalep Zacatecas forman parte de los 33 que en el subsistema Conalep Nacional lograron ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En un comentario final, el director general de Conalep Zacatecas comentó que se prepara un programa de acción para el plantel Mazapil, y que de tal pueda tener procesos de calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -