10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentará 3.9 por ciento el salario mínimo en 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó un aumento de la percepción para el 2014 de 3.9 por ciento.

- Publicidad -

A partir del primero de enero próximo, para el área geográfica A, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios. Esta zona comprende al Distrito Federal y su área metropolitana, Baja California Sur y ciudades como Acapulco, Juárez, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

El salario mínimo para el área geográfica B será de 63.77 pesos diarios y aplicará en entidades como Aguascalientes, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato y Michoacán, entre otros, informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En entrevista realizada al concluir un brindis de fin de año, Navarrete Prida precisó que este aumento es superior a la expectativa inflacionaria y aseguró que “en términos reales hay una pequeña recuperación del poder adquisitivo”.

No obstante, precisó que “no habrá una recuperación completa del poder adquisitivo del salario mínimo mientras esté vinculado a la inflación y a otras normas”. En tal sentido, dijo que el próximo año se hará una modificación para desvincularlo de fijación de otras referentes como multa, prestaciones y contraprestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -