23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Intensifica Secturz su campaña de refrendo y actualización del Registro Estatal de Turismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se busca garantizar que existan servicios de calidad y calidez a los turistas

- Publicidad -

Personal de la Secretaría de Turismo (Secturz) intensifica la campaña de refrendo y actualización del Registro Estatal de Turismo (RET), a fin de garantizar la calidad en los establecimientos que atienden a los visitantes en este periodo vacacional.

El padrón del RET permite la sistematización de la base de datos de la Secturz sobre establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, recorridos turísticos y artesanías, entre otros giros.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la Dirección de Verificación de la Secturz intensificó la visita a comercios de la entidad que ofrecen servicios turísticos.

El objetivo de esta campaña es cumplir las normas que marca la Ley General de Turismo para los establecimientos; además de garantizar calidad y confiabilidad a los visitantes que requieran hacer uso de estos servicios.

Las verificaciones se realizan a comerciantes ya inscritos en el RET, al igual que a quienes no están dentro de la lista y que ofrecen servicios turísticos.

El funcionario destacó que se vigila la operación de los servicios turísticos y se apoya con ello la ofertar de servicios de calidad, disminuyendo las quejas por parte de los compradores.

Expresó que este año se incrementó el padrón de prestadores de servicios de turismo en el estado, mismos que cuentan con una cédula como establecimiento dentro del RET. Durante 2013 se entregaron 431 cédulas de inscripción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -