9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran autoridades domo central de la Secundaria Federal número 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Alonso Reyes anuncia la construcción de aulas tecnológicas por la empresa Samsung

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el domo central de la Secundaria Federal número 1, J. Jesús González Ortega, en medio de la posada tradicional de Navidad que realiza esta escuela año con año entre docentes y alumnos.

Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura (Sinfra), informó que se invirtieron 3 millones 300 mil pesos en este domo. Cuenta con una cubierta de 775 metros cuadrados, con columnas y armaduras fabricadas a base de estructura pre-forzada y recubierta con lámina.

Dicho domo, dijo Rodríguez,  beneficiará a la comunidad escolar, pues contribuye a una mejor convivencia entre los alumnos, además de que permitirá a los estudiantes realizar sus actividades cívicas, educativas, culturales y deportivas, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.

El domo cuenta con luminarias para que beneficie a los alumnos del turno vespertino, pues con el cambio de horario oscurece más temprano.

También se renovaron los tableros de basquetbol que se tenían en este espacio, además de que se colocará pintura anti-derrapante durante vacaciones.

El mandatario estatal destacó que la construcción se realizó con recurso estatal, y se concretó en tiempo récord, ya que fue construida en aproximadamente cinco semanas.
Alonso Reyes autorizó al titular de Sinfra la construcción de unas gradas móviles para que sirvan a quienes acuden a las actividades culturales, como los padres de familia, y sean útiles para diferentes eventos.

El gobernador anunció que la empresa Samsung instalará en esta escuela una aula tecnológica, por lo que será una de tres escuelas beneficiadas en el estado con esta modalidad.

En su mensaje, destacó que este compromiso se cumple después de que fue anunciado durante el 50 aniversario de esta escuela, la cual, ha formado a muchas generaciones de zacatecanos, que han logrado a través de una educación de calidad ser ciudadanos de bien.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -