8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El próximo año, mantenimiento de avenidas principales y de mayor tráfico vehicular pasará a manos de Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Mario Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), mencionó que en la primer semana de 2014 se espera firmar un convenio con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, con la finalidad de delimitar responsabilidades en el tema de mantenimiento de camellones y luminarias de bulevares.

- Publicidad -

En este sentido, a Sinfra le corresponderá el mantenimiento de vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, mientras que a los ayuntamientos les correspondería arreglar camellones, baches y luminarias de las colonias de la zona conurbada y vialidades con menor tránsito de automotores.

Rodríguez apuntó que una de las ventajas de este convenio, es que Gobierno estatal instalará cuadrillas especializadas de forma permanente, que efectuarán rehabilitaciones y darán mantenimiento a las vialidades, lo que mantendría en buenas condiciones la superficie de rodamiento, luminarias y camellones.

“Se da el mantenimiento a las avenidas de mayor aforo vehicular, y al concluir, los trabajadores regresan al punto de inicio, esta estrategia se aplica en avenidas principales como el Golden Gate, de San Francisco, en Estados Unidos. Serían cuadrillas que estarían como ‘veladores’ en las vialidades”, explicó el funcionario.

Comentó que en muchas ocasiones se tiene el problema de que la ciudadanía no sabe a qué dependencia o ayuntamiento debe dirigirse para solicitar arreglos en luminarias o baches, y con ésta medida se deslindarían responsabilidades y se minimizarían los daños en luminarias.

El titular de Sinfra mencionó que por el momento se analizan las propuestas económicas de ambos municipios para trabajar en este proyecto, y que las avenidas con mayor tránsito vehicular sean atendidas por Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -