10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participan 20 niños en la protección del patrimonio de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el propósito de inculcar en los niños y niñas los valores del amor, respeto, identidad y orgullo por su legado histórico, el alcalde Carlos Peña Badillo tomó protesta a 20 infantes que ya trabajan como protectores del Patrimonio Cultural del Centro Histórico.

- Publicidad -

El grupo de niños, todos estudiantes de primaria, del Centro Educativo Integrado, Roberto Cabral del Hoyo, son responsables de vigilar igual número de monumentos para su preservación.

De esta manera, la niña Melissa Marlen Hernández Sosa, es la encargada de cuidar el recinto de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Landia Isabel Romo Morales, tiene a su cargo el Palacio de Gobierno, mientras que Carolina Gamón Medina, el Palacio de La Mala Noche, y Eduardo Emiliano Campech Correa, el Monumento a la Independencia.

María José Báez Girón, protege la Antigua Alhóndiga, hoy Casa Municipal de Cultura; mientras que Belén Janeth Chávez Ibarra se responsabiliza del Templo de la Inmaculada Concepción o Santo Domingo.

La niña Andrea Cid Martínez, protegerá el Ex Templo de San Agustín; Andrea Paola Flores Robles, resguardará el Acueducto El Cubo, mientras que Sebastián Ramírez Martínez, el Monumento al General J. Jesús González Ortega.

La estudiante Diana Laura López Escobedo vigilará el Portal Víctor Rosales y Lorena Trinidad Román el Teatro Fernando Calderón. En tanto que Jesús Eduardo Murillo Guerrero y Gerardo de la Torre Barbosa se encargarán del Antiguo Convento de San Francisco (Museo Rafael Coronel) y el Mercado González Ortega.

Víctor Manuel García Esquivel adoptó por su parte la Fuente de los Faroles, Óscar Yair García Torres, la Fuente de los Conquistadores, y Josué Sebastián Luna Contreras el Antiguo Convento de San Agustín (Palacio Episcopal).

La Capilla de Mexicapán quedó a cargo de Édgar Iván Núñez Castañón, en tanto que el Antiguo Colegio de la Compañía (Museo Pedro Coronel), lo protege José Emmanuel Quiñónes Carrillo y la Casa de Moneda (Museo Zacatecano), es para Paul Alejandro Sánchez Gómez. Por último, Omar Fernando Navarro Muro resguarda el Antiguo Seminario de la Purísima Concepción, que alberga actualmente el Museo de Arte Abstracto, Manuel Felguérez.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Badillo, quien tomó protesta al grupo de niños, agradeció el reto que aceptaron para preservar los edificios y monumentos históricos y deseó que su compromiso sirva de ejemplo para el resto de los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -