14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llama Camerino Márquez a no ratificar la “regresiva y antidemocrática reforma”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El representante nacional del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid hizo un llamado a los diputados de la 61 Legislatura a no ratificar la regresiva y antidemocrática Reforma Energética aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión y ya también en algunos Congresos locales.

- Publicidad -

Si bien se pronunció porque la ratificación de la minuta no alcance el número de estados necesarios para que entre en vigor que son 17, dijo que ahora la alternativa del pueblo mexicano inconforme, será preparar para la realización de una consulta popular, mediante la cual se pudiera dar marcha atrás a la aprobación lograda por el PRI-PAN a través de sesiones atropelladas, irregulares e intolerantes.

El perredista dio una conferencia de prensa donde aprovechó para reconocer que los legisladores de izquierda de Zacatecas se comprometieron a no ratificar el documento, sin embargo, habrá que esperar la actitud del resto de los diputados con la “esperanza” que alguno del PRI, PAN, Panal o PVEM voten en contra de la minuta.

Como dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del PRD, Márquez Madrid dijo que también se unirá y respaldará la lucha por defender a Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con decenas de zacatecanos que han estado presentes en la capital del país participando en las acciones y mítines que se llevaron a cabo.

Para el perredista, la reforma no es otra cosa que un engaño a la sociedad, porque la realidad es que la reforma significará la venta de la paraestatal y el regreso a los tiempos de 1938.

Confió por tanto en que en la consulta popular que se lleve a cabo en 2015, junto con las elecciones de diputados federales, den como resultado la negativa del pueblo a la privatización del petróleo y se revoque la reforma.

Por otro lado, cuestionó que el gobierno priísta de Zacatecas, pese a que se dice ser amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo ha logrado más endeudamiento y hoy la entidad es la tercera con mayor deuda en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -