12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega gobernador 110 títulos de propiedad en San José de Lourdes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se han otorgado uniformes escolares gratuitamente a más de 200 mil niños, afirma Ejecutivo

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó ayer una gira en Fresnillo, donde entregó escrituras a habitantes de la comunidad San José de Lourdes e inauguró un nuevo tramo carretero, un Centro Multidisciplinario del programa Sumar y una pista de hielo, todo con una inversión de 9 millones 700 mil pesos, que se suma a una inversión total en el mineral de 400 millones de pesos en la actual administración.

A través del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas, el titular del Ejecutivo entregó 110 escrituras con un valor cercano a los 800 mil pesos, con el objetivo de entregar escrituras y dar certeza jurídica a las familias que durante mucho tiempo no había podido tener la certidumbre legal sobre sus propiedades.

También inauguró cuatro aulas didácticas en la escuela Niños Héroes, ubicada también en San José de Lourdes, cuyo costo fue de 2 millones 12 mil pesos, mientras que la inversión para el Centro Multidisciplinario Sumar, donde se ofrecerán talleres, cursos y actividades de arte y cultura, de 5 millones de pesos.

Recordó que el programa Sumar es la política más importante en la historia reciente del estado que ha promovido algún gobierno a fin de atender a la población que más lo necesita. Gracias a ello, agregó, ha sido posible entregar uniformes escolares gratuitamente a más de 200 mil niños que cursan la educación primaria.

Además de los uniformes, Alonso Reyes dijo que el programa Sumar también atiende las necesidades en el mejoramiento de vivienda, construcción de tramos carreteros, otorgamiento de créditos para pequeñas empresas y para productores.

El tramo carretero inaugurado, que conecta a la comunidad de Torreón de los Pastores a Plenitud, tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos. Ahí mismo, se dio el banderazo de inicio de nuevas obras que beneficiará a habitantes de comunidades como Buenavista de Trujillo y Matías Ramos, para las cuales se destinará un monto de 8 millones de pesos.

Por último, el gobernador inauguró una pista de hielo “para que todos vayan a divertirse y a pasarla bien con su familia, porque además habrá una nueva iluminación navideña que estamos haciendo en coordinación con la presidencia municipal”.

Informó que Gobierno del Estado ha invertido en Fresnillo más de 400 millones de pesos en obras de infraestructura vial, en la construcción de una planta potabilizadora de agua, la rehabilitación de redes de agua potable, la restauración del teatro González Echeverría, espacios deportivos, domos en escuelas, y una cancha de pasto sintético que está en proceso de construcción en la comunidad de Emancipación.

Durante la gira realizada en Fresnillo, Alonso Reyes fue acompañado por el presidente municipal, Benjamín Medrano; el diputado federal, Adolfo Bonilla; los diputados Javier Torres Rodríguez y José Haro; el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, y el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -