27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rehabilitan en Río Grande el Mercado Hidalgo; serán beneficiados 40 locatarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realizarán proyecto con comerciantes para entregar apoyos económicos

- Publicidad -

Inicia la rehabilitación del Mercado Hidalgo, dentro del programa de rehabilitación de edificios públicos del gobierno de Río Grande, para dar una mejor imagen urbana y la ciudadanía se sienta atraída e ingresar a realizar sus compras.

Felipe Asiel García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, informó que como otra de las acciones que emprende esta administración, se realiza la rehabilitación del Mercado Hidalgo, con lo que se beneficiará directamente a alrededor de 40 locatarios instalados en el mismo.

Indicó García Mares que en días pasados, el alcalde Constantino Castañeda Muñoz junto con el regidor Julián de la Rosa y el titular del departamento de Comercio, Octavio Almaraz, visitaron este edificio público municipal, atendiendo la invitación de los locatarios, para conocer de cerca las necesidades que presenta dicho inmueble.

El director de Obras y Servicios Públicos comentó que el proyecto de rehabilitación consistirá en el cambio de color de las paredes, así como el reemplazo de espejos que se encuentran en la parte superior del edificio y posteriormente la rotulación de cada local.

Indicó que esta rehabilitación es solamente la primera etapa, ya que para el ejercicio fiscal 2014 se realizará la etapa que consiste en la rehabilitación de otros rubros como instalaciones de energía eléctrica, pisos, entre otros.

Enfatizó que este tema de la mejora de la imagen se espera ver reflejado en la economía de los locatarios, por lo que además se realizará un proyecto integral de la mano con el departamento de comercio y la subdirección de Desarrollo Económico, para apoyar a los comerciantes y se haga girar esta parte en el municipio, a través de diversos apoyos económicos.

Ismael Ramírez y Eloy Álvarez, en representación de los locatarios instalados en el mercado, agradecieron la participación del alcalde, puesto que ha venido mostrando un gran interés en la economía del municipio, y por lo tanto en el propio mercado, la cual es su fuente de trabajo.

Añadieron que “en más de 30 años ningún presidente y ninguna administración nos hizo caso para que este edificio luzca con una buena y bonita imagen, es la primera vez que un presidente nos visita y escucha nuestras demandas para mejorar este mercado”.

Finalizaron agregando que “ojalá y el presidente nos siga apoyando como hasta ahora, ya que de ser así, la imagen no sólo de los mercados, sino de todo Río Grande va a cambiar de manera total, motivándonos así para que nosotros mismos colaboremos como ciudadanos, y sea más atractivo nuestro municipio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -