25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se forma mesa directiva de asociación civil de apoyo a sectores vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Organización Humanista por el Progreso Social (OHPS), delegación Zacatecas, estableció las mesas directivas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas. Dicha organización realizará acciones ecológicas y otorgará apoyos a sectores vulnerables.

- Publicidad -

Margarita Hernández, delegada estatal, dijo que por el momento emprendieron el programa Rebote en colonias de la zona conurbada, el cual consiste en que un grupo de vecinos recibirá botes de basura en una especie de comodato.

La condición es que quien ocupe los contenedores debe encargarse de separar la basura orgánica e inorgánica.

Estas acciones concientizan a la población sobre el cuidado del medio ambiente, pues se fomenta la separación de los desechos, pues no toda la población está acostumbrada y es un apoyo para el mantenimiento de la organización.

La OHPS tiene presencia en diferentes entidades de la República, buscando beneficios para las personas de escasos recursos económicos, así como de sectores marginados como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo se buscarán apoyos para vivienda a nivel estatal y federal, para que quienes no puedan acceder a un crédito de casa puedan adquirir un patrimonio. Las beneficiarias serían amas de casa, tianguistas, hormiguitas, entre otras.

Actualmente la OHPS realiza gestiones como organización en diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, como el programa de apoyo para la vivienda en la localidad de San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe.

En este sentido, explicó Margarita Hernández, la OHPS trabajará promoviendo becas, eventos culturales, instalando brigadas de salud en puntos estratégicos para encontrar las necesidades del pueblo, talleres de aprendizaje para lograr autosuficiencia, apoyo a mujeres y niños maltratados.

Además dará apoyo a las áreas marginadas del país combatiendo la pobreza extrema, por medio de la superación personal, y dando esperanza de dignificar a sus familias, apoyar a las escuelas de colonias marginadas con aulas dignas, promoviendo la limpieza y la higiene personal, expuso Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -