20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Justifican alcalde capitalino y Claudia Anaya empréstito para el municipio por 150 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Rinden protesta 250 presidentes de comités de participación social de colonias y comunidades

- Publicidad -

Tanto el acalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, como la diputada, Claudia Anaya Mota justificaron ante decenas de capitalinos el empréstito que el cabildo solicitó a los legisladores locales de hasta 150 millones de pesos, para la realización de obra pública y pago a proveedores.

Esto durante la toma de protesta a 250 presidentes de comités de participación social, líderes de colonias que serán un enlace entre los ciudadanos capitalinos y el gobierno municipal para atender sus demandas y socializar de manera directa el trabajo diario de las autoridades.

Durante su discurso, la legisladora priísta, Claudia Anaya dijo a la gente que el presidente prefiere deberle al banco que a los proveedores zacatecanos, además es necesario endeudarse para también hacer obra pública, ya que la Federación exige aportaciones municipales para bajar recurso.

Incluso aprovechó para comentarles a los asistentes que el empréstito que solicitará el Ejecutivo de hasta por mil 700 millones de pesos es necesario porque hay un déficit en materia educativa. Les preguntó si preferían que se violentaran los derechos de los maestros y no pagarles, -a las voces de algunos de que no-, la priísta insistió en que la deuda pública se justifica entonces.

Respecto de los municipios, Anaya les aseguró que Zacatecas debe endeudarse porque debe convenir obra con la Federación, justificó que 90 por ciento del presupuesto del municipio capitalino se gasta en nómina, por lo que se requiere tener solvencia y para ello se conseguirá una “buena” tasa de interés.

¿Están de acuerdo que es una buena opción lo del crédito? les preguntó la legisladora al señalarse que justo en eso trabaja en estos momentos en el Congreso.

Por su parte, Peña Badillo agregó que para cumplir a Zacatecas y que haya un avance en la capital, se debió tomar la decisión de endeudarse en lugar de incrementar los impuestos, acto seguido los asistentes presidentes de comités de participación social, le aplaudieron.

Finalmente el edil les dijo a los capitalinos presidentes de comités, que ahora serán autoridad en sus comunidades y colonias al ser encargados de pedir al municipio una mejor atención a las colonias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -