26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En busca de la unidad, Arturo Ortíz Méndez anuncia su candidatura a presidente del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal del PRD, las expresiones Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional (IDN) presentaron a Arturo Ortiz Méndez como su candidato de unidad a la presidencia de partido, cuya elección se realizará en abril del año entrante y la convocatoria se emitirá en marzo.

- Publicidad -

Javier Lara, el alcalde de Valparaíso Eleuterio Ramos y el aspirante Ortiz Méndez, dieron una rueda de prensa para anunciar su intención de lograr una candidatura de unidad. Aunque faltan algunos meses incluso para que inicie el proceso de manera formal, dijeron que su intención es adelantarse para buscar la unidad.

Ortiz aseguró que además del alcalde de Valparaíso, también lo apoyan el de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda, de Villanueva, Miguel Torres, Ricardo de la Rosa de Trancoso, Enrique Valdez de Jiménez de Teul, Humberto Salas de Mezquital del Oro, así como los diputados Gilberto Zamora y Rafael Flores.

Además de la dirigencia del Sol Azteca, también se renovarán en abril el Consejo Nacional, delegados nacionales, congresistas, presidentes de comités municipales y otros, por lo que “2014 será muy importante para el partido”, dijo el aspirante.

Agregó también que la intención para el año entrante es lograr un PRD fortalecido, capaz de construir acuerdos, porque sólo mediante un equipo plural al interior, se podrá plantear una alternativa real para la sociedad civil en materia electoral.

Los perredistas se pronunciaron porque el actual dirigente, Gerardo Espinoza de cara a la elección sea institucional, ya que él no puede formar parte de un equipo de campaña de cualquiera de sus candidatos.

Para quienes apoyan a Ortiz Méndez, él es el perredista con mayor capacidad y trayectoria para lograr un equipo unido, por tanto se tiene el tiempo de continuar platicando con otras corrientes pese a que IDN y Nueva Izquierda, aseguraron, son las más numerosas a nivel estatal y nacional.

Destacaron por otro lado que la suma matemática de esas dos corrientes es histórica, porque nunca se habían dado acuerdos entre ellos, “es como si juntaran al América y las Chivas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -