13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Gravedad”, de Alfonso Cuarón, nominada a cuatro Globos de Oro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La película Gravedad, escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, está nominada a los Globos de Oro, en las categorías: Mejor Director, Mejor Película-Drama, Mejor Actriz de Película (Sandra Bullock) y Mejor Música para una Película (Stephen Price).

- Publicidad -

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la lista de nominados a lo mejor de la televisión y el cine durante el 2013, para la 71 entrega anual de los premios Globo de Oro, que se entregarán el 12 de enero próximo.

Al enterarse de la noticia, Alfonso Cuarón expresó: «Qué gran año para el cine! Quisiera felicitar al resto de mis colegas nominados y, por supuesto, a la Hollywood Foreign Press Association por reconocer a ´Gravedad´ con cuatro nominaciones a los Globos de Oro».

A través de un comunicado difundido por la distribuidora Warner Bros. Pictures, el director de cintas como «Y tú mamá también» (2001) y «Niños del hombre» (2006) reconoció que en «Gravedad» tuvo «colaboradores maravillosos tanto detrás de las cámaras como frente a ellas, y todos dieron un salto de fe conmigo hace años, cuando decidimos hacer esta película».

«Quiero compartir este honor con todos ellos. Y también estoy muy contento por Sandy -quien le dio vida a esta historia- y a Steve -cuya música llenó la película de emoción-, por sus bien merecidas nominaciones», añadió.

«Gravedad» tuvo su estreno el 4 de octubre pasado en Estados Unidos y el 18 de ese mismo mes en México, logró recaudar cerca más de 600 millones de pesos en todo el mundo, de acuerdo con información de Box Office Mojo.

La cinta,protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney también se ha presentado en diversos encuentros internacionales, entre los que destaca el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el Future Film Festival Digital Award.

Así como el Festival de Cine de Telluride (en Estados Unidos), el de Toronto, Canadá, y el de San Sebastián, España, donde Cuarón fue ovacionado por la prensa, por este trabajo que en sus propias palabras «es una metáfora.. una historia de adversidad y todo el mundo tiene adversidades en la vida».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -