14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan 36 millones de pesos en apoyos a adultos mayores y jefas de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Tras casi 4 horas de espera, mil 118 mamás también recibieron ayuda gubernamental

- Publicidad -

Desde las 8 horas de este jueves, decenas de adultos mayores, algunos de ellos con necesidad de utilizar andaderas y sillas de ruedas o con dificultades para caminar, fueron llegando al recinto en el que se les citó para recibir los apoyos del programa Sumando a los Abuelos.

Después de registrarse y sentarse en los lugares asignados para ellos en el salón, todavía tuvieron que esperar casi 4 horas para que se les entregara el apoyo de Gobierno estatal y, así, poder regresar a sus hogares en la zona metropolitana, pues los beneficiarios provenían de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

No fue hasta las 11:30 horas aproximadamente cuando el gobernador Miguel Alonso Reyes arribó al lugar para comenzar el acto protocolario, el cual concluyó pasado el mediodía.

Durante el evento, 115 zacatecanos adultos mayores recibieron apoyos. En 2013, informó el mandatario estatal, se otorgaron ayudas del programa Sumando a los Abuelos a 2 mil personas de las cabeceras municipales de Zacatecas, Guadalupe, Frenillo y Jerez.

Además asistieron al acto madres jefas de familia que son beneficiarias de otro programa de apoyos de Gobierno del Estado y quienes también fueron llegando al lugar desde las 8 horas.

Para este segmento de población, se dieron mil 118 cheques de 2 mil 400 pesos cada uno. En este caso, los municipios de donde provenían las mujeres eran Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande y Morelos.

El total de recurso económico que fue entregado este jueves ascendió a 5 millones 359 mil pesos y el balance de 2013 arroja una cifra en ambos programas, el de sumando a las madres zacatecanas y a los abuelos, de más de 36 millones, expuso el gobernador.

Por su parte, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, señaló que es una obligación apoyar a los dos grupos de población que estuvieron presentes en la distribución de ayudas, debido a la importancia que tienen en la sociedad zacatecana.

El mandatario Alonso Reyes hizo un recuento de los diferentes programas que tiene la administración de Zacatecas con enfoque social y que se incorporan dentro de la estrategia de Superación de la Marginación (Sumar).

Además, mencionó también la labor que ha realizado en materia de atracción de inversiones y entrega de microcréditos, lo que ha fomentado un mayor desarrollo económico y bienestar entre los zacatecanos.

“Hemos traído empresas de distintos lados para que sus hijos y sus nietos puedan trabajar, pero también a través de microcréditos Sumar estamos apoyando a aquellas mamás, papás y abuelitos que desde su casa quieren iniciar un pequeño negocio; que saben tejer, que saben coser, que saben preparar algunos alimentos y que también los estamos capacitando para que puedan iniciar un pequeño negocio”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -