14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Visita el estado caravana de Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En su travesía hacia el Distrito Federal para protestar contra la Reforma Energética recién aprobada, la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación visitó Zacatecas para reunirse con organizaciones sociales y continuar el viaje que terminará este jueves en la capital del país.

- Publicidad -

La caravana integrada por vehículos y autobuses inició en el puente internacional ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realizó un cierre simbólico para iniciar con el éxodo nacional contra la Reforma Energética.

Leticia Ruiz, coordinadora de la caravana del norte de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, informó que el propósito de esa organización es recorrer el país y visitar las principales ciudades para informar sobre la jornada nacional de manifestaciones que se realizarán este jueves.

Según comentó, cuatro caravanas salieron de varios puntos del país, una de Ciudad Juárez, Chihuahua, una de Baja California, una de Chiapas y la última de Puebla, las cuales van a confluir en la Ciudad de México este jueves y se sumarán a las acciones en defensa del petróleo.

“Sabemos que el Senado y la Cámara de Diputados ya lo aprobaron, pero el objetivo es exhortar a los mexicanos a que se sumen a defender el petróleo, porque consideramos que la venta y privatización del patrimonio lesiona terriblemente la economía y el proceso histórico, político, social, económico y cultural del país”, expresó.

Asimismo, Ruiz informó que la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación es una organización que se conforma por diversas organizaciones a nivel nacional, entre ellas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas, sindicatos de universidades y diversos organismos populares en los estados.

Manifestó que en este momento la unidad es fundamental para hacer frente “a este robo que están haciendo a la población de todo el país”, y de inicio se plantea realizar una concentración nacional este jueves en el Ángel de la Independencia, donde se planearán más acciones.

Además, expuso que la Unidad Patriótica tiene como función principal el visitar los estados para informar sobre la situación y reforzar las movilizaciones que se están realizando en el Distrito Federal.

Por último, informó que este miércoles hubo una concentración de las cuatro caravanas en Querétaro, así como de gente de otros estados, y se espera que 20 camiones y decenas de vehículos lleguen este jueves a la capital del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -