9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Suman 7 millones de peregrinos que llegaron a la Basílica de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La policía capitalina reportó saldo blanco tras las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la Villa. El titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que en este operativo participaron más de 20 mil elementos para resguardar la seguridad de los peregrinos, tanto en la Basílica de Guadalupe como durante su retorno a casa.

- Publicidad -

Detalló que sólo ocho personas fueron trasladas a hospitales por problemas de salud menores como infecciones, deshidratación o heridas leves. “No tenemos nada de gravedad hasta el momento”, dijo.

Sin embargo, por la mañana dos peregrinos que viajaban en una motocicleta fueron atropellados por una camioneta que se pasó el alto en la colonia Héroes de Chapultepec, en la colonia Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron sobre avenida San Juan de Aragón, en el cruce de Gran Canal. Los peregrinos fueron llevados al hospital de La Villa para su atención.

Por su parte, la Jefatura delegacional de Gustavo A. Madero informó que hasta la media noche de este jueves cinco millones de peregrinos habían arribado a la Basílica de Guadalupe, sin incidentes mayores y en completo orden, sin embargo, el propio jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron en total 7 millones los asistentes a los festejos guadalupanos

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras llevó a cabo un recorrido por calles y avenidas aledañas al templo mariano para supervisar la aplicación del dispositivo «Bienvenido peregrino 2013», que consiste en garantizar la integridad física de los visitantes.

La base «Atenea» instalada en el edificio delegacional reportó que ha brindado 574 servicios médicos por escoriaciones, deshidratación, cansancio y mareos; el Centro de Mando puntualizó que se registraron 29 personas extraviadas de las cuales 21 ya fueron encontradas y ocho permanecen en Centros de Atención al Peregrino.

El comunicado de la delegación destacó que se han distribuido 10 mil litros de agua potable en los diferentes contendedores que la delegación instaló para la hidratación de los fieles y se han recolectado 434 toneladas de basura.

La delegada también visitó la nueva Estancia del Peregrino, la cual se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de servicios de dormitorio, comedor, sanitario, agua caliente y estacionamiento para 250 vehículos de manera gratuita.

(Con información de Notimex)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -