27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Navarrete Ruíz exhorta a diputados a no avalar empréstito planteado por Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No hay razón justificada para endeudar más en los próximos 30 años a zacatecanos, expresa

- Publicidad -

El candidato a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, exhortó a los diputados locales de su partido a que no avalen la solicitud de empréstito que ha planteado el Ejecutivo local hasta por mil 700 millones de pesos para aplicarlo en el presupuesto 2014. De aprobarse, dijo,  Zacatecas junto con Coahuila y Chiapas se convertiría en uno de los estados más endeudados del país.

El ex senador estuvo en esta entidad como parte de su campaña rumbo a la dirigencia del Sol Azteca, y en rueda de prensa aprovechó para reprobar que la pasada administración perredista dejó una deuda pública de 600 millones de pesos, pero el priísta Miguel Alonso la ha subido a más de 5 mil millones de pesos y subiría casi a 8 mil.

Lo cual opinó, sería muy desmesurado, máxime que se plantea para gasto corriente y no para la creación de obra pública. Sin contar que en la propuesta de paquete económico del gobernador, se plantean incrementos a partidas de hasta 420 por ciento, siendo la Secretaría General de Gobierno una de las dependencias que de manera exorbitante subiría su subsidio.

No hay razón justificada para endeudar más en los próximos 30 años a los zacatecanos, insistió el perredista quien confió en que los diputados de su partido expresen un punto de vista claro y den su voto en contra de un nuevo crédito, “eso no tiene sentido”.

Dijo que si bien el Congreso local tiene la mayoría de votos de PRI y sus aliados, será importante que el PRD no los acompañe porque deberán rendir cuentas a los zacatecanos y después serán rechazados en las urnas.

Por otro lado, Carlos Navarrete informó que ha recorrido gran parte del país como parte de su campaña a dirigir al instituto político a nivel nacional, por ende convocó a la unidad de los perredistas quienes el año entrante, entre abril y mayo, elegirán a sus consejeros estatales, nacionales, dirigente locales y el nacional.

Alegó también que si el PRD abandonó el Pacto por México fue por el tema de la reforma energética, respecto de la cual consideró su partido desde el Congreso de la Unión está siendo más inteligente en su estrategia para evitar su aprobación. “No se va a parar la reforma golpeando con botes en el Senado, se debe ser más audaz y promover la consulta nacional como ya lo hacemos”.

De ganar la presidencia, comentó, se haría acompañar por Cuauhtémoc Cárdenas quien se convertiría en su asesor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -