14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Godezac estímulos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sedeso y ayuntamiento capitalino otorgan 300 apoyos, con una inversión de 600 mil pesos

- Publicidad -

■ Uniformes confeccionados en talleres zacatecanos se proporcionaron de manera gratuita

Con una inversión de 600 mil pesos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedeso) y el ayuntamiento capitalino, entregaron 300 becas a alumnos de todos los niveles educativos, ello como parte del programa de Estímulos Escolares, mediante el cual se apoya con 2 mil pesos a niños y jóvenes para continuar sus estudios.

José María González Nava, titular de la Sedeso, informó que en total se han entregado 5 mil 282 becas, para las cuales se ha destinado un monto de 11 millones de pesos, tan sólo durante este año.

Durante el acto protocolario, informó que esas becas son parte de las acciones que realiza Gobierno del Estado para apoyar a los niños y sus familias y que complementan otras medidas como lo es también la entrega de uniformes gratuitos para todos.

Además del apoyo económico que significa el otorgamiento de uniformes escolares, el funcionario aseguró que ellos generan identidad en todos los alumnos del nivel básico del estado, pues en todos los municipios y en todas las escuelas lo utilizan.

Asimismo, dijo que el uniforme genera equidad entre los alumnos, puesto que “no hay uniformes de primera ni de segunda, ni uniformes por los cuales algunos niños se sientan superiores a otros”.

González Nava indicó entonces que esas acciones son implementadas por Gobierno del Estado para garantizar la educación gratuita, además que su elaboración ha generado trabajo para 255 talleres de confección zacatecanos.

Informó entonces que Godezac tiene el compromiso de invertir en educación, debido a que ese es el rubro más importante que permitirá a los niños un mejor desarrollo en el futuro.

Reiteró que en este año se ha entregado una cantidad muy importante de becas y se ha apoyado a estudiantes de todo el estado no sólo con esa beca, sino también con el programa Superación de la Marginación (Sumar), que permite ayudar a la población a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, comentó que en la actualidad no es sencillo estudiar, pues implica sacrificio, dedicación y esfuerzo, pero los padres de familia y los maestros lo hacen, de forma que a los alumnos les toca aprovechar los apoyos y becas que reciben para seguir estudiando.

Hizo un llamado a los niños y jóvenes a seguir estudiando porque de ello depende su futuro, pero además de ello “los invito a que se apasionen del conocimiento, del deporte y todo aquello que les permita ser mejores hombres y mujeres”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -