28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se espera la llegada de 24 mil turistas durante diciembre y una derrama económica de más de 33 mdp : Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Significaría un incremento de 10 puntos respecto a lo obtenido el año pasado, comenta Inguanzo

- Publicidad -

■ Una mejora en la percepción de seguridad ha facilitado recibir mayor cantidad de visitantes, dice

A pesar de que diciembre es la temporada más baja de todo el año en materia turística, el secretario de Turismo del estado, Pedro Inguanzo González, informó que se espera la llegada de unos 24 mil visitantes, alcanzando 40 por ciento de ocupación hotelera, así como una derrama económica de más de 33 millones de pesos.

Estas son las proyecciones que se esperan para el último mes de 2013, explicó, lo cual significaría un incremento de 10 puntos respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. Esta temporada, precisó, abarca desde el 20 de diciembre hasta el día 4 de enero.

Como característica principal del turismo en la época decembrina, puntualizó el funcionario, está el hecho de que llegan zacatecanos que residen principalmente en Estados Unidos para visitar a los familiares que viven en territorio estatal.

Por ello, sostuvo que estas son las fechas en las que más turistas internacionales se reciben puesto que, por lo general, Zacatecas es un destino de visitantes nacionales.

“Las demás temporadas que tenemos durante el año normalmente es turismo nacional y diciembre es la única temporada donde crece el internacional pero por el turismo étnico, los paisanos que vienen a visitar a sus parientes y a celebrar estas fiestas”, dijo el secretario.

En el último corte de la información turística que realizó Gobierno estatal, la ocupación hotelera en lo que va del año es de un promedio de 41.8 por ciento, por lo que Inguanzo González pronosticó que se podría cerrar el presente ejercicio por encima de este porcentaje.

Explicó que en el mes de noviembre se tuvieron buenas cifras en cuanto a los visitantes que llegaron al estado y lo que ayudó a repuntar el porcentaje que se tenía del resto del año fue la realización de varios congresos y convenciones.
Además, la mejora en la percepción de seguridad también fue un aliciente para recibir mayor cantidad de turistas, aseguró.

“La percepción que se vivió de inseguridad hace un año y hace dos años, en 2011 y un poco también en 2012, siento yo que ya está quedando atrás en sentido de que ya tenemos más visitantes en las temporadas altas y también ya está siendo más fácil convencer a los congresistas de que hagan aquí sus eventos”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -