15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/12/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Molestia tricolor
DOS: Le saca al debate
TRES: ¿Qué dejaron los Triquis?
COLOFON: Viva la queremos

- Publicidad -

UNO: “Un acomedido siempre queda mal”
En pleno debate energético y ante los embates de reformas con claro tinte neoliberal, ya corren las versiones de que varios legisladores federales tricolores, que provienen de la extinta corriente revolucionaria, están empujando de forma interna y aunque sin mucho efecto la moderación en la reforma energética.

Son más papistas que el papa.

Y es que esos legisladores de forma interna comentan que el PRI está más empanizado que nunca, la lucha ideológica se ha perdido aun dentro del partido de Lázaro Cárdenas.

¿Mostrarán su rechazo públicamente?

DOS: “¿En dónde están, en dónde están?
Si usted fue de los desvelados que el fin de semana degustó la larguísima sesión del Senado sobre la reforma energética, de seguro se percató de las grandes ausencias de nuestros legisladores zacatecanos.

No se encuentran, no pesan.

En temas tan importantes como el que se discute en estos tiempos, una definición histórica que marcará el futuro de nuestro país.

Por desgracia los pocos que pueden participar y debatir frente a figuras políticas de altura optan por “declinar la oportunidad”.

Y no sólo nos referimos a Carlos Puente del Verde, ni los del PRI, ni del PAN, ni del PRD forman parte de los zacatecanos en las esferas de influencia verdadera.
Faltan cuadros.

TRES: “El que no conoce a Dios… a cualquier santo se le hinca”
Grande fue el éxito de los juegos de basquetbol entre los ya famosos niños oaxaqueños, mejor conocidos como “Triquis”, y una supuesta selección infantil de Guadalupe.

Como pocas veces se llenó el auditorio

Sin embargo y dejando de lado la euforia por estos pequeños gigantes, es de suma importancia saber si la visita les dejó alguna experiencia a las autoridades deportivas.

Esperemos que no sea sólo la fotografía, y más allá de la coyuntura que aprovecharon muy bien, se implemente un programa que organice y sistematice nuestro alicaído deporte zacatecano.

Soñar no cuesta nada.

COLOFON: La unidad del gremio exige el regreso de nuestra colega Zoila.
Viva se la llevaron y viva la queremos.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -