11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Clusmin, una gran oportunidad para el desarrollo de la unidad Capstone Gold

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como socio fundador del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Capstone Gold ha logrado aprovechar los diferentes beneficios que se generan desde dicha organización, tales como el contacto de proveedores locales, la innovación en procesos de producción y la seguridad de los trabajadores.

- Publicidad -

“Somos miembros fundadores del clúster, nosotros iniciamos cuando se nos hizo la invitación y lo vimos evidente como una gran oportunidad de seguir teniendo un desarrollo sostenido de la empresa aquí en Zacatecas”, declaró Manuel Estrada, gerente general de la unidad minera.

Agregó que desde los diferentes comités de trabajo establecidos en el Clusmin la mina de Capstone Gold ha obtenido grandes beneficios, pero también ha aportado y compartido conocimiento con la capacidad técnica de los especialistas de Capstone Gold.

Actualmente, la mina concentra 50 por ciento de su proveeduría de manera local, “tiene un gran impacto contar con un proveedor cercano, la minería es un tema de producción y no podemos detenerla, eso tendría un alto impacto económico”, dijo Estrada.

Y aseguró que tener la proveeduría cerca es altamente positivo en una compañía como Capstone; “la respuesta inmediata a tu problema tiene un impacto directo en la económica de tu negocio o en la seguridad de tu personal”.

Nueve años más de reservas probadas
Manuel Estrada aseguró que a siete años de iniciar la producción, Capstone Gold cuenta con nueve años más de reservas probadas para continuar con la explotación de cobre principalmente, aunque también extraen plata, plomo y zinc.

“Tenemos expectativas bastante buenas de crecimiento, la etapa de exploración han sido exitosa y hay grandes retos que tenemos que cubrir, actualmente tenemos reservas por nueve años y lo que se le siga sumando”, explicó.

El gerente de Capstone Gold indicó que el desarrollo de la mina en Zacatecas no ha sido solamente en la producción, “ha sido un crecimiento exponencial en todos los sentidos, en desarrollo humano, en capacidad técnica, en mejores prácticas, en implementar nuestros estándares, ha sido muy favorecedor”.

Mencionó que diariamente se extraen y se benefician cerca de cuatro mil toneladas de mineral y su personal llega a los 800 trabajadores, de los cuales 90 por ciento es originario de Zacatecas; de ellos, 550 con contrato directo, y cerca de 300 empleados de manera subcontratada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -