18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Historia entre flores y árboles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SANDRA MENDOZA BARRERA •

El hombre, cual buen caballero, se destacó al entrar a la habitación, en el acto quedó sorprendido por tantos colores y aromas en el mismo lugar, dados por las distintas clases de árboles, flores y arbustos ahí plantados.

- Publicidad -

Por un instante él consideró difícil o exagerado el poner los medios para conseguir un paisaje similar dentro de su propio terreno. Conforme caminaba su asombro aumentaba ¿quién sería el autor de tal creación? ¡Esto inspira a convertirse en paisajista!

Mariposas volaban dando vueltas y giros en el poco espacio alrededor de los geranios, las begonias y las rosas.

Las toronjas, los champiñones, las colmenillas, las trufas y los rebozuelos escondidos estaban entre los demás vegetales.

De las espinas del erguén hay que cuidarse. La espinaca alimento puede ser, el gamón un ornamento será y el ginkgo medicina es.

De las semillas de las plantas que giran y giran siguiendo al sol se extraerá el aceite comestible, pero, los girasoles no se cohíben por el color intenso de los frutos del granado.

A pesar de que la hortensia viene del Extremo Oriente se adaptó a las condiciones del lugar el cual ornamento con sus flores azules, tal vez los lirios tengan un color similar.

Las flores de las madreselvas culpables son del aroma, bueno, culpa compartida con las rosas y las lavandas.

Los alimentos podrán ser sazonados con la albahaca, la menta, el tomillo, el cilantro y el orégano.

A lo lejos se escuchaba un huehuetl, recordando la ceremonia de alguna antigua civilización centroamericana.

El hombre a través de sus sentidos experimentaba las bondades del lugar, vinculándose con la biodiversidad. Comprendió que él era sólo un elemento más dentro de ese mini universo, pero que sus acciones podían mejorarlo o degradarlo. De ninguna manera debe contaminar el agua, el aire o el suelo, precavido deberá ser, por ejemplo, comerá solo aquella cantidad de frambuesas que no alteré el equilibrio del ecosistema.

Se cobijará a la sombra del sauce llorón y se refugiará entre las raíces del árbol más viejo.

Tal vez se arrulle con el canto de algunos pájaros. ■

@lazoazul

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -