29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Cerca de 6 mil agentes y servidores públicos serán parte del operativo Navidad Segura 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

A partir de este viernes y hasta el 7 de enero se estará llevando a cabo el operativo Navidad Segura 2013, en el que participarán cerca de 6 mil elementos policiacos y servidores públicos de 18 dependencias federales, estatales y municipales.

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad de todos quienes en estas fiestas decembrinas vayan a permanecer en territorio zacatecano o transiten por sus carreteras.

“Durante este periodo, las áreas participantes se coordinarán para implementar labores de vigilancia y mantener informada a la población respecto a medidas para su autoprotección, respecto a quienes nos visitan”, explicó el mandatario.

En el evento que significó el arranque oficial del operativo, agregó que se implementarán acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, se incrementará la seguridad en las centrales de autobuses y en el aeropuerto, se supervisarán las áreas comerciales y los sitios con mayor afluencia de personas y se estarán brindando servicios de emergencia a través del C4 y los teléfonos 066 y 089.

Alonso Reyes también mencionó que se dará orientación a los paisanos a través de 16 módulos de atención que serán instalados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y se estará dando información de manera permanente sobre las medidas básicas de seguridad, autoprotección y prevención de accidentes.

Entre las dependencias que estarán colaborando en el operativo Navidad Segura 2013 se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 11 Zona Militar, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, Policía Estatal, Metropol y los 2 mil 171 agentes de las corporaciones municipales de los 58 municipios, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

La Dirección de Tránsito y la corporación de Protección Civil y Bomberos también colaborarán en las acciones de vigilancia y atención; además de que se contará con la participación de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y Cruz Roja Mexicana.

Para la recepción de las quejas que se susciten hacia cualquier autoridad estará trabajando la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y con el objetivo de atender cualquier percance técnico en las carreteras de la entidad estarán los Angeles Verdes.

Aparte de estas instancias, al ser la época navideña una temporada de consumo, el gobernador aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará varios módulos de atención y estará realizando verificaciones en los comercios del territorio estatal.

En este sentido expuso que es fundamental que, a la par de tener en cuenta y difundir entre los mismos ciudadanos las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, también se haga una labor de concienciación para lograr que se consuman en Zacatecas todos los productos y servicios que se requieran en este periodo; “y con ello podamos también lograr que esta derrama económica genere mejores indicadores, mejores índices de desarrollo y de prosperidad para toda la población zacatecana”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -