12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Escuela Normal Manuel Avila Camacho prepara maestría en Ciencias del Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Recepción de documentos y periodo de pre-inscripción, del 13 de enero al 14 de febrero de 2014

- Publicidad -

La Escuela Normal Manuel Avila Camacho (ENMAC) informó que se dará continuidad al programa de maestría en Ciencias del Deporte, en convenio con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El objetivo, explicaron, es formar profesionales aptos para innovar, analizar, adaptar e incorporar a la práctica recursos humanos altamente calificados para participar en actividades de investigación y docencia, mediante una formación metodológica rigurosa para intervenir en la realidad deportiva nacional, por medio de un conocimiento integral en los aspectos teórico prácticos fundamentales de las ciencias del deporte.

Por ello invitaron a formar parte de esta primera generación a presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, directivos del deporte, deportistas, profesores de educación física y gente involucrada al deporte, con el principal objetivo de promover la formación de grupos interdisciplinarios de trabajo, a través de la interacción de docentes y estudiantes de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Esta maestría tiene un plan de estudios en que los alumnos participen en investigaciones de manera individual y conjunta con otros especialistas en proyectos de desarrollo y resolución de problemas de los más diversos aspectos de las ciencias del deporte.

Asimismo los participantes conocerán el enfoque sistemático del deporte, procesos teóricos metodológicos para su aplicación en la docencia e investigación, sistemas de preparación y planificación deportiva, la organización y dirección del entrenamiento deportivo, modelos de enseñanza aprendizaje en el deporte, dirección y gestión del deporte a partir de enfoques y tendencias de la administración deportiva, desarrollar y fundamentar propuestas dirigidas al deporte de iniciación y de rendimiento.

Los alumnos aprenderán a diagnosticar, instrumentar, seleccionar un tipo de estudio y a elaborar un diseño de investigación.

Los egresados interactuarán proactivamente en la planificación y dirección exitosa del desarrollo deportivo, asumiendo una postura analítica, critica y de compromiso social.

Cabe mencionar que esta maestría es de perfil abierto, en el cual pueden cursarla nutriólogos, arquitectos, ingenieros, médicos, psicólogos, etcétera, con el propósito de que su línea de investigación este vinculada al deporte.

El plan de estudio esta distribuidos en cuatro semestres. El primero incluye asignaturas como bases del entrenamiento deportivo y su planificación, perspectivas y tendencias actuales de la planificación deportiva, modelos de enseñanza y aprendizaje deportivo, problemas actuales de investigación en el deporte.

El segundo semestre la bioadaptación en el deporte, organización y gestión deportiva, la transdisciplinaridad de las ciencias del deporte, metodología de investigación de la actividad física y el deporte.

El tercer semestre enfoques filosóficos en el ámbito deportivo, estrategias cognitivas de la enseñanza y el aprendizaje de actividad física y deportiva, retos y expectativas de la preparación física condicional, seminario de producción investigativa para la titulación. Para el cuarto semestre abordarán respuestas adaptativas al entrenamiento deportivo, retos y expectativas de la preparación técnico–táctico, desarrollo e innovación tecnológica en el deporte, seminario de producción investigativa para la titulación.

Los requisitos son 6 fotografías recientes de frente, título de licenciatura, cédula profesional (en su caso en trámite), certificado de terminación de licenciatura, acta de nacimiento, CURP, currículum vitae).

La recepción de documentos y periodo de pre-inscripción será del 13 de enero al 14 de febrero de 2014, en la Benemérita Escuela Normal Manuel Avila Camacho, despacho 11, de 12 a 15 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -