18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exige PRD se suspenda en definitiva dictamen de reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La fracción del PRD en el Senado demandó que se suspenda en definitiva el dictamen de la reforma energética y la discusión se traslade a otro periodo de sesiones, dado que no hay tiempo ya para discutir con la seriedad que se requiere una modificación constitucional de esa naturaleza.

- Publicidad -

Luego de que las negociaciones entre el PRI y el PAN en torno al dictamen se suspendieron a las tres de la madrugada de hoy sin acuerdo, y ello motivó que se cancelara la reunión que se había programado para esta mañana, en la que se iba a entregar el proyecto de dictamen, los perredistas insistieron en que no hay tiempo ya para sacar esa reforma.

La vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna insistió en que debe cancelarse en este periodo la discusión y trasladarlo al próximo periodo de febrero, porque de lo contrario se estaría legislando a espaldas de la nación.

A su vez el senador Enajenador Encinas resaltó que el difenrendo entre el PRI y el PAN es “solamente por cómo se reparten el botín petrolero toda vez que la iniciativa de Enrique Peña Nieto beneficia a las trasnacionales pero los panistas quieren ir aún más lejos”..

Encinas recalcó que esperan que los panistas y priístas no insistan en sacar a como dé lugar esa reforma, ya que hay el rumor de que pretenderían hacerlo el 12 de diciembre próximo.

“Esperamos que por lo menos respeten a la virgen de Guadalupe”, e hizo notar que tampoco aceptarían la pretensión de un periodo de extraordinario para la última semana ne diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -