15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inician procedimiento contra empresas de Slim; determinarán si son preponderantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. América Móvil, Telcel y Teléfonos de México fueron notificadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre el inicio de un procedimiento para determinar si son agentes preponderantes en el mercado mexicano de telecomunicaciones, lo que representaría la imposición de medidas regulatorias.

- Publicidad -

América Móvil que concentra a Telcel y Telmex señaló que la primera etapa del proceso iniciado por el Ifetel consiste en proporcionar información relacionada sobre su participación en el mercado de telecomunicaciones.

El Ifetel informo ayer que había iniciado la entrega de notificaciones a las empresas que podrían ser consideradas agentes económicos preponderantes en los términos que marca la reforma constitucional a telecomunicaciones y competencia económica de junio pasado.

La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim informó que recibió una notificación del Ifetel «relacionada con el inicio de un procedimiento para la probable determinación de agente económico preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México, y la posible imposición de medidas regulatorias. La primera etapa del procedimiento iniciado por el IFT consiste en proporcionar información relacionada con aspectos del mercado de las telecomunicaciones».

Esta empresa se encargó de informar que sus subsidiarias Radio Móvil Dipsa, conocida con la marca comercial Telcel, y Telmex también fueron notificadas por el Ifetel sobre el inicio de procedimiento «en sustancialmente los mismos términos».

El miércoles pasado el empresario Carlos Slim señaló que en cualquier mercado siempre habrá una empresa que tenga más clientes que otras, y que lo importante en un mercado es que haya competencia y que gane más quién invierta más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -