23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Deja su cargo Jacobo de Luna; Artemio Ultreras hace el relevo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Por disposición gubernamental, Antonio Jacobo de Luna abandonó este miércoles su cargo como subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y en su lugar fue nombrado y presentado Artemio Ultreras Cabral, ex diputado local y ex director del Issstezac.

- Publicidad -

Previo al nuevo nombramiento, Jacobo de Luna informó que la Seduzac está a la expectativa de conocer el presupuesto para el sector educativo en 2014, que será determinado por el Congreso del estado, pero indicó que se pretende que este sea de alrededor de 7 mil millones de pesos.

Al respecto, comentó que se trabajó una propuesta de presupuesto en conjunto con la Secretaría de Finanzas, la cual contempla un monto similar al que se otorgó este año, suficiente para la nómina.

Recordó que para 2013 se destinó un monto de casi 7 mil millones de pesos, por lo cual se espera que ahora haya un crecimiento razonable de acuerdo a la inflación y que considere los incrementos salariales que se plantearán en las negociaciones que se presenten el próximo año.

Manifestó que esa cantidad sería suficiente para salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación, aunque hay otros proyectos que son importantes o que deberán atenderse, tales como infraestructura y equipamiento, al que se pretende dar énfasis a fin de dar cumplimiento a la Reforma Educativa en lo que respecta al abatimiento del rezago educativo.

Incluso Jacobo de Luna dijo que a lo largo del año hay la posibilidad de atraer recursos extraordinarios, debido a que la visión del gobierno federal es atender problemas fundamentales como lo es precisamente el Por tanto, señaló que el tema del presupuesto es importante para el sector educativo sobre todo por el contexto de aplicación de la Reforma Educativa, tema en el que en la medida que todos los actores políticos y sociales participen en el proceso de manera civilizada, habrá más posibilidad para construir un mejor sistema educativo.

Respecto al presupuesto 2014, el ahora ex subsecretario comentó que los legisladores están trabajando en ello y se espera que antes del 15 de diciembre sea definido y desglosado. A partir de esa decisión se conocerá el monto que se destinará para la educación en el estado, de un total de 23 mil millones de pesos que otorgó la Federación.

Por último, dijo que la entrega-recepción de la subsecretaría de Planeación y Apoyo a la Educación llevará algunos días debido a que se debe llevar a cabo un procedimiento ante la Secretaría de la Función Pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -