10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo Tercera sede Regional del Foro de Consulta Ciudadana para la nueva ley de educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno de la República, la LXI Legislatura del Estado, y la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), efectuaron la tercera reunión de las mesas de trabajo del Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Construcción de la nueva ley de educación en el Estado de Zacatecas, donde participaron Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo.

- Publicidad -

En el Centro de Convenciones, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguró los trabajos y dio la bienvenida a Ubaldo Ávila Ávila, sub Secretario de la Seduzac, y a los Diputados Locales, María Elena Nava, María Hilda Ramos Martínez y Mario Cervantes González, integrantes de la Comisión Legislativa de Educación.

“A nombre del Alcalde, felicitar a los legisladores y a la Seduzac, por efectuar los trabajos para las propuestas en la modificación de la nueva Ley, que permitirá mejorar la calidad en la educación, y a los ponentes desearles el mejor de los éxitos y logren eco a sus propuestas”, indicó Saucedo Ortiz.

Por su parte el sub Secretario de la Seduzac, agradeció por parte de las Autoridades la presencia de 300 ponentes en docencia, alumnos y padres de familia que conformaron las cuatro mesas de trabajo en Políticas Públicas, Planeación, Investigación, Calidad, Desempeño y Resultados del Sistema Educativo.

“Las mesas de trabajo permitirá el debate propositivo y activo para la propuesta de la nueva Ley de Educación que será la columna vertebral para la evaluación en la calidad de educación que permitirá generar los elementos de un nuevo sistema en la formación académica en el Estado de Zacatecas, señaló Ubaldo Ávila.

La Legisladora, María Elena Nava, informó, que desde el año de 1999, no se realizaba una modificación a la Ley en la Educación, por lo que exhortó a los presentes aprovechar la oportunidad de proponer y llevar las propuestas que la Legislatura analizará y tomará en cuenta para la construcción y modificación de una nueva Ley.

Mesas de Trabajo
De los 11 foros regionales a desarrollar en el Estado, Fresnillo fue la tercera sede, luego de Guadalupe y Zacatecas, que dieron inicio del 2 al 11 de diciembre de 2013, le seguirán los Municipio de Río Grande, Tlaltenango, Jalpa, Loreto, Pinos, Jerez, Sombrerete, y Concepción del Oro.

Posteriormente, luego del registro se instalaron las mesas de trabajo en las temáticas y relatoría con moderador, con los temas, Visión Frente al Desafío en el Siglo XXI, Investigación Educativa, La Obligatoriedad Laicidad y Gratuidad En La Educación.

En la Mesa dos, Participación de los Municipio en el Proceso Educativo, Vinculación y Participación Social en el Proceso Educativo, el Papel de los Padres de Familia en la Determinación y Evaluación de los Proyectos, Procesos Educativos y Gestión Escolar, La Tecnología y su Importancia Estratégica.

Mesa tres, La Formación Inicial y Capacitación, Estrategias Para la Actualización Permanente de los Docentes, Directivos y Supervisores, Estímulos y Recompensas, Relación con el Desempeño Profesional e Impacto en el Aprendizaje, Sistema Estatal de Becas.

Y mesa cuatro, Evaluación de Calidad, en Objetivos, Elementos, Estándares, Resultados, Parámetros e Indicadores y Diseño, Mediciones de los Componentes, Procesos y Resultados del Sistema Educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -