11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fabrizio Mejía Madrid presenta su más reciente obra Nación TV. La novela de Televisa, en la FIL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ En la obra se puede leer la historia de los últimos 50 años en México, menciona el autor

- Publicidad -

■ Este título expresa la urgencia de denunciar abusos por parte de la televisora, señala

Nación TV. La novela de Televisa es una historia que oscila en los terrenos de la ficción y la realidad, donde cualquier parecido con ésta es sólo culpa de la misma realidad, afirmó el autor Fabrizio Mejía Madrid al presentar su más reciente novela en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2013.

En la novela el lector podrá leer la historia de los últimos 50 años en México. La historia del país a través de la pantalla de Televisa, las transas, las corruptelas de esos magnates de la televisión mexicana, los tres Emilios, quienes según Mejía Madrid se han dedicado en “entretener a los jodidos” y adueñarse del país mediante el monopolio de su empresa.

Mejía Madrid escribió esta novela ante la urgencia de denunciar a Televisa por todos los abusos cometidos a lo largo de su historia. El autor, quien ha caminado de la crónica periodística al de la novela con mucho éxito, refirió que no fue complicado escribir esta trama, pues la historia de los personajes poderosos de Televisa se novela por sí misma.

De igual manera es también una denuncia contra los delitos cometidos por esta empresa televisiva contra la cultura del mexicano, y sobre todo destacó, el también autor de Disparos en la oscuridad, que son la misoginia que ha mostrado en cada uno de sus proyectos, minimizando a la mujer, faltándole al respeto con palabras sexistas, despectivas. Y el otro gran delito, puntualizó, es el negocio del futbol, con el que ha lucrado sin medidas.

El periodista Jenaro Villamil, comentarista de la obra, destacó la pertinencia de Nación TV pues ésta sale a la luz en un tiempo convulso, porque se publica en un año en “donde las mentiras nos hacen creer que una reforma, como es la de telecomunicaciones, va a modificar este esquema, la estructura televisiva y entonces habrá competencias, lo que sería un logro de Enrique Peña Nieto, pero es la mentira más grande”, comentó el autor de Si yo fuera presidente.

Asimismo recalcó que a Televisa no se le combate con más televisoras que promueven una programación peor que la de la empresa de los Azcárraga, como es el caso de Tv Azteca, y aseveró que se le combate con información veraz, informando al pueblo mexicano de lo que realmente acontece.

Por su parte, el joven escritor Emiliano Monge, quien hace unos meses fuera acreedor al premio Jaen de Novela con su obra El cielo árido, comentó que Nacion TV viene a combatir esa desinformación que ha encarnado la empresa televisiva más grande de América.

Corrupción, traiciones, drogas, asesinatos es algo de lo que hay detrás de la pantalla que domina al país. Escrita con un ritmo ágil y punzante propicia una rápida lectura, donde el lector encontrará el pulso de Televisa en frases como las que incluye el autor en las páginas de la novela cuando dice que “la televisión es la venta de ilusiones encarnadas en mujeres y hombres guapos, no en realidades” y que le han valido, según ha denunciado en redes sociales, amenazas de parte de este grupo televisivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -