14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cobaez, sin opciones aún para ocupar el cargo de la dirección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pretende Godezac que en esta semana se designe al sucesor de Mario Caballero

- Publicidad -

■ La norma establece que titular saliente hará entrega formal del cargo: Flores Chávez

Después de la renuncia de Mario Caballero Ramírez como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), aún no hay una terna de opciones para suplirlo, pero se espera que en un plazo de una semana Gobierno del Estado nombre a su sucesor en el cargo.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la renuncia presentada el pasado viernes fue aceptada, pero con la condición de esperar algunos días a fin de garantizar el pago de prestaciones y llevar a cabo la entrega-recepción formalmente, según lo establece la normatividad.

“Determinamos que se acepta la renuncia pero no sabemos con qué fecha porque lo que queremos es dejar garantizado el pago de las prestaciones de fin de año de todos los trabajadores. Lo que no queremos es estar en un impasse en el que no tengamos director y que no gayamos nombrado al que sigue”, indicó.

Ahora lo que procede es que la Junta Directiva realice lo que establece la normatividad, que es definir una terna de posibilidades y a partir de eso esperar a que el gobernador del estado designe al nuevo director del Cobaez.

En el momento que haya una terna, se convocará a una sesión extraordinaria para que la Junta avale a los candidatos propuestos, quienes deberán tener licenciatura terminada o equivalente titulado, entre otros requisitos.

Flores Chávez informó entonces que depende de las condiciones que haya, el nombramiento del nuevo director no pase de una semana, pero mientras tanto hay el objetivo de garantizar que el cierre de año transcurra con normalidad y preparar la entrega-recepción cuyo procedimiento debe ser formal.

Reiteró que hay cuestiones que deben considerarse no sólo para nombrar al nuevo director, sino también para garantizar que en este fin de año no se afecte ningún proceso académico o administrativo.

Asimismo, descartó que la renuncia de Caballero Ramírez haya sido por la presión de trabajadores agremiados a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dijo que se trató de un motivo personal y familiar.

Por último, el secretario aseguró que el nombramiento del nuevo director no se realizará con base en intereses políticos, sino que se tenga un perfil educativo y administrativo que atienda las necesidades del subsistema, como lo hizo el propio Caballero Ramírez, quién “hizo un buen trabajo y dio regularidad al Cobaez”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -