12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Renuncia Mario Caballero como director del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que este viernes el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mario Caballero Ramírez, presentó su renuncia ante la junta directiva de esta institución educativa “en el marco de su propia decisión personal”.

- Publicidad -

Agregó que respeta la solicitud de separación del cargo por parte de Caballero y expuso que a partir de ahora estará al pendiente de cómo se desarrolle el procedimiento por el que se designará a su sucesor.

Explicó que se deberá proponer, primero, una terna de candidatos a ocupar la vacante de nuevo director del Cobaez.

“Ahora que la propia junta directiva del Cobaez presente una terna, como así lo establece la ley, a partir de ahí nombrar a quien estaría al frente de la titularidad del colegio de bachilleres”, explicó.

El pasado 5 de octubre, trascendió que Mario Caballero había renunciado a la dirección general del Cobaez, pero él lo desmintió y aseguró que “no había presentado renuncia alguna”.

Sin embargo, ese día Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, sostuvo que recibió la notificación de la renuncia durante una gira de trabajo en Jalpa. Caballero se mantuvo en el cargo más de un mes después de estos hechos.

Prisión a Sanmarqueños
Sobre la resolución judicial por la que se dictó auto de formal prisión para los cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, quienes fueron denunciados por una empresa refresquera, el mandatario estatal expuso que se le está dando seguimiento al caso a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Además, dijo que se ha tenido comunicación constante con las autoridades de la institución educativa a la que pertenecían los jóvenes procesados.

Expuso que la única intervención que tuvo el gobierno de Zacatecas en este caso fue la de cumplimentar las órdenes de aprehensión que se dictaminaron por parte de un juzgado del estado de Aguascalientes, ya que la denuncia fue interpuesta en aquella entidad.

En otro tema y tras las declaraciones realizadas este jueves por el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, sobre la situación crítica de seguridad que se vive en su municipio, el gobernador aseguró que en esta región “se dejó por muchos años que las cosas quizá caminaran sin medidas de fondo”, lo cual ha provocado que se le deba prestar una atención especial.

Comentó que ya se ha realizado la solicitud a la Secretaría de Marina (Semar) para que regresen los elementos de seguridad de esta institución pero, aunque se esté evaluando esta posibilidad, reconoció que la Semar “tienen una limitación enorme de elementos”.

Expuso que “lamentablemente” el problema en Fresnillo con las bandas de la delincuencia organizada se ha extendido por toda la región, hacia otros municipios como Calera y Morelos.

El mandatario estatal precisó que otra de las acciones que se está impulsando en Fresnillo y que requiere de coordinación con las instancias federales son las labores de inteligencia a través de la Policía Federal, a fin de diversificar el apoyo de seguridad para este municipio y que esta no sólo se base en llevar mayor número de elementos policiacos.

También, indicó que se dio la indicación y se obtuvo el acuerdo con las dependencias del ámbito de seguridad para que se instale próximamente una Base de Operaciones Mixta en Fresnillo, para reforzar y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -