10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alberto Patishtán regresa a Chiapas, por primera vez libre en 13 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chiapa de Corzo, Chis. A las 12:30 horas, el profesor Alberto Patishtán salió del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, donde fue recibido por más de un centenar de indígenas de la organización Pueblo Creyente, procedentes de San Juan Chamula, Xinacatán, Tuxtla Gutiérrez, San Juan del Bosque y San Cristobal de las Casas.

- Publicidad -

“Siempre nos dijeron que estábamos desorientados, que esta lucha no valía la pena, pero la justicia vale la pena, el pueblo la necesita, aquí no se acaba la lucha, aquí comienza”, declaró el profesor indígena en el arribo a su entidad natal.

Sus primeras palabras al salir fueron “tenemos que trascender y profundizar las cosas para encontrar la clave del amor. Jesús no te dice vamos a caminar solitos, sino vamos a caminar juntos. No debemos decirle quítame este problema, sino danos la fuerza ante nuestro problema para vencerlo”.

Zacario Hernández, a nombre del pueblo creyente, denominó la recepción a Patishtán como “un encuentro con la libertad”.

Según revelaron los acompañantes de Patishtán en el vuelo, en lo que resulta una suerte de justicia poética, en el asiento de enfrente del avión donde Patishtán se trasladaba a Chiapas viajaba el ex gobernador Roberto Albores Guillén, cuyo gobierno fue responsable del encarcelamiento de Alberto Patishtán en el año 2000. En la aeronave también viajaba el presidente del congreso estatal, Luis Fernando Castellanos, quien al escuchar los gritos de “¡Viva Patishtán!” gritó desde su asiento: “Patishtán, yo siempre estuve a favor de tu libertad”.

Cuentan los testigos que Albores Guillén “se hizo el occiso” ante tan incómoda situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -