13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inauguran exposición fotográfica de Indonesia en presencia de su embajador en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de celebrar los 60 años de relación diplomática entre México e Indonesia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presenta la exposición Un maravilloso retrato de Indonesia.

- Publicidad -

En presencia del embajador de Indonesia en México, Hamdani Djafar, y del director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas representante del Gobernador del Estado, dio una cordial bienvenida a los invitados especiales a quienes dijo que esta muestra permitirá conocer de cerca este gran país, a pesar de estar a miles de kilómetros del nuestro.

Agregó que esta exposición que celebra 60 años de relaciones diplomáticas entre estos dos países permitirá que los zacatecanos conozcan un poco de la vida de los indonesios a través de 40 fotografías.

Dijo que aunque estas dos naciones se encuentran geográficamente distantes, existen varias similitudes en su forma de vida como la estructura socioeconómica, la gran biodiversidad y la actividad artesanal, lo que se podrá comprobar en estas imágenes.

En su discurso pronunciado en español, el embajador de Indonesia dijo que su país cuenta con una economía creciente y con un sistema democrático consolidado, aseguró que cuenta con bellezas naturales exóticas y se le conoce como el archipiélago más grande del mundo, justo en la línea ecuatorial, con una biodiversidad de gran riqueza en donde más de 300 grupos raciales viven en armonía.

Dijo que esta exposición muestra a través de la lente una cultura ancestral y una belleza natural inexplicable, lo que representa un inspirador viaje a través de distintas imágenes.

Aseguró que esta exposición es una muestra tangible de la cooperación e intercambio cultural entre los dos países, y tiene como objetivo único el afianzar el mutuo entendimiento, la confianza y al amistad entre su gente.

Durante su participación, Gustavo Salinas Iñiguez comentó que es un honor recibir esta muestra que el gobierno de Indonesia amablemente ha facilitado al pueblo de Zacatecas, en la que se muestra el rostro amable de un gran país.

Dijo que entre los mexicanos pueden sentirse identificados con Indonesia, ya que existen varias similitudes como la extensión territorial, el proceso de Independencia de los países colonizadores, la riqueza cultural, artística, entre otras.

Aseguró que históricamente México ha encontrado un gran apoyo en esta nación, recordó que en los años 60, el presidente Adolfo López Mateos realizó una visita recíproca a indonesia, lo que dio la pauta para establecer una relación cultural y comercial, que hasta la fecha sigue vigente.

Gustavo Salinas dijo que se le extenderá una cordial invitación al pueblo de Indonesia, a través de su embajador, para que sea el país invitado en el próximo festival cultural, a lo que el diplomático respondió que con gusto traerán a Zacatecas las mejores muestras de su riqueza cultural.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de las fotografías que muestran en el jardín Independencia de esta ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -