29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Viven con VIH-SIDA al menos 183 mil personas en el país, asegura director de Censida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un total de 183 mil personas viven con VIH-SIDA, pero la mitad no lo sabe, es decir, 90 mil personas en el país, concentrándose los casos en el Distrito Federal, estado de México, Jalisco y Monterrey, informó el director de prevención del Censida, Carlos García.

- Publicidad -

Alertó que este virus se presenta ya en jóvenes de 15 a 19 años, debido “a esa actitud de que a mí no me va a pasar y no se cuidan al tener relaciones sexuales”.

El 81 por ciento son hombres y el 19 por ciento son mujeres. Los primeros, en un 57 por ciento lo adquieren al tener relaciones con otros hombres o ser bisexuales, mientras las mujeres en un 98 por ciento lo adquieren en relaciones heterosexuales a través de su pareja.

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, informó que los funcionarios de los cinco organismos que integran la dependencia tomarán talleres de sensibilización sobre educación en torno al respeto de las personas que viven con SIDA, a fin de impulsar una campaña de sexualidad responsable y sin prejuicios, donde no se discrimine a las personas que la padecen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -