23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emiten convocatoria para participar en los foros para crear la Nueva Ley de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las mesas de trabajo se llevarán a cabo entre los días 2 y 11 de diciembre de 2013

- Publicidad -

■ Tlaltenango, Jerez, Jalpa, Fresnillo, Río Grande, entre otros, serán sedes regionales

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la 61 Legislatura dieron a conocer la convocatoria para participar en los Foros Regionales de Consulta Ciudadana en materia educativa, cuya realización fue uno de los acuerdos planteados en la negociación entre Gobierno del Estado y el magisterio movilizado contra la Reforma Educativa.

Los foros regionales de consulta ciudadana se llevarán a cabo entre los días 2 y 11 de diciembre del año 2013; y las mesas de trabajo se desarrollarán de las 9 a las 15 horas en once sedes regionales, ello “para la construcción de la Nueva Ley de Educación”.

Los municipios que serán sedes de los foros son Tlaltenango, Jerez, Jalpa, Fresnillo, Río Grande, Concepción del Oro, Guadalupe, Loreto, Pinos y Sombrerete, y la presentación y discusión de ponencias se efectuará en los lugares que para tal efecto designe la Comisión de Educación de la Legislatura.

Las ponencias deberán ser enviadas al correo electrónico de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, disponible en la pagina institucional www.congresozac.gob.mx, y la fecha límite para su envío es el primero de diciembre.

Durante los foros, la convocatoria establece que en cada mesa de trabajo se realizará una relatoría general con las ponencias aprobadas. En cada mesa se nombrará un moderador y un relator, quienes serán los responsables de conducir el orden de las lecturas de cada ponencia, los debates, los puntos de recomendaciones y conclusiones, y de elaborar una relatoría que contenga los puntos de propuesta de cada ponencia, los debates y discusiones de cada una de ellas, además de un apartado de conclusiones.

Posteriormente, los diputados integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura y la comisión de la Seduzac recibirán cada relatoría y procederán a elaborar un documento recopilador de las aportaciones presentadas.

Asimismo, se elaborará un resumen ejecutivo para su aprovechamiento en los trabajos legislativos de su competencia, habilitando una mesa técnica especializada para trabajar la conformación de la iniciativa de la Nueva Ley Estatal de Educación para el Estado de Zacatecas.

En las mesas de trabajo la convocatoria establece temas a analizar, entre los cuales están La obligatoriedad, laicidad y gratuidad de la educación; El papel de los padres de familia en la determinación y evaluación de los proyectos, procesos educativos y gestión escolar; Estrategias para la actualización permanente de los docentes, directivos y supervisores, y Diseño y mediciones de los componentes, procesos y resultados del sistema educativo, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -