Realizará el IFE foro de análisis La confiabilidad de los partidos políticos

Realizará el IFE foro de análisis La  confiabilidad de los partidos políticos

Una democracia requiere de partidos con la capacidad de representar a los ciudadanos y ofrecer opciones de política que demuestren su capacidad para gobernar en el interés del público. Si el ciudadano percibe que sus representantes políticos no promueven sus intereses y demandas, la democracia se debilita y pierde defensores y adeptos.

En este sentido, en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política en México, la cual constituye el documento rector que define la orientación, propósitos y alcance de las acciones que el Instituto Federal Electoral (IFE) realiza en cumplimiento de su mandato constitucional en materia de educación cívica, llevará a cabo el foro de análisis La confiabilidad de los partidos políticos.

Entre los objetivos del foro está el de crear un espacio de encuentro y reflexión entre los partidos políticos y la ciudadanía, así como impulsar los procesos de deliberación entre los partidos políticos y diferentes actores de la comunidad.

En siete mesas de diálogo, académicos, estudiantes universitarios, agrupaciones civiles, líderes de opinión, consejeros electorales y actores representativos de diversos sectores de la sociedad reflexionarán en un dialogo colaborativo que permitirá el fortalecimiento del vínculo entre los partidos políticos y la ciudadanía. Finalmente, en sesión plenaria serán presentadas las principales ideas generadas.

El foro se desarrollará el miércoles 27 de noviembre en punto de las 13 horas, en las instalaciones del museo Rafael Coronel, ubicado en calle San Francisco sin número, colonia Centro, Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ