15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Concursan estudiantes de bachillerato en la 28 Olimpiada Estatal de Química

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los ganadores serán capacitados por Cozcyt para participar en el evento nacional en 2014

- Publicidad -

■ Participaron alumnos de 19 municipios de la entidad; reciben reconocimiento

Concursaron 107 alumnas y alumnos a nivel bachillerato en la 23 Olimpiada Estatal de Química, en el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se clasificó a los estudiantes en el nivel A y B. En el primer caso, asistieron 39 jóvenes de quinto y sexto semestre; y en el segundo, participaron 68 alumnas y alumnos que no habían competido en olimpiadas como ésta.

El ganador del primer lugar en el nivel A fue Uriel Guerrero Valadez; el segundo, fue para José Angel Chávez Hernández; y el tercero, para Christian Jesús Jiménez.

En la clasificación B, el primer lugar lo obtuvo Guadalupe Rojas Botello; el segundo, José Domingo González Arredondo; y el tercero, Jazmín Ramírez Lorenzana.

Estos alumnos representarán al estado en la 23 Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará el próximo año entre febrero y marzo.

Los estudiantes serán capacitados por personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). Lo anterior como parte del Programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación con Enfasis a Zonas Marginadas del Estado de Zacatecas 2013.

Recibieron un reconocimiento y un ipod por parte de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Los ganadores son cuatro del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) y dos de la UAZ.

También participaron de las Escuelas de Educación Media Técnica Terminal del Sector Público (Emsat) y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

Concursaron alumnos de los municipios de Joaquín Amaro, Villa García, Morelos, Río Grande, Fresnillo, Villa de Cos, Jerez, Calera, Noria de Angeles, Pinos y Guadalupe.
Algunos otros fueron Sombrerete, Nochistlán, Genaro Codina, Loreto, Sain Alto, Monte Escobedo, Valparaíso y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -