28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Atendió la policía capitalina cinco reportes de robo a vivienda durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En 3 casos los moradores dejaron los domicilios sin alguna medida adicional de seguridad

- Publicidad -

■ Recomiendan coordinarse con los vecinos para alertar si se observan personas desconocidas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPM) informó que este fin de semana recibió cinco reportes de robo a casa-habitación, los cuales se suscitaron en las colonias Alma Obrera, Colinas del Padre, H. Ayuntamiento y López Velarde.
Las autoridades explicaron que en tres casos los moradores dejaron los domicilios sin alguna medida adicional de seguridad.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la corporación municipal, señaló que es importante que las personas que salen a trabajar y dejan solas sus casas por varias horas durante el día refuercen sus medidas de seguridad, como cerrar bien ventanas y puertas de los patios, pues son los lugares que buscan los ladrones para ingresar a los domicilios.

Otra opción es coordinarse con los vecinos para alertar si se observan personas desconocidas en la colonia y avisar de forma inmediata a las autoridades.

En este sentido, se trabaja para mantener una vigilancia permanente en las colonias donde más se registran este tipo de casos.

Los policías capitalinos también recibieron tres reportes de robos a comercios, así como un asalto a transeúnte, teniendo como resultado un detenido en este último caso.

Ríos informó que este fin de semana se recibieron 226 reportes, los que derivaron en la detención de 51 personas.

La mayoría de las aprehensiones fueron por injuriar u ofender a personas, escandalizar en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en la calle, entre otros, y se remitió una persona al Ministerio Público por robo a transeúnte, para que determine su situación legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -