17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

UAZ, sin problema para cumplir con los compromisos contractuales de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), confirmó que este fin de año no habrá problema para cumplir con los compromisos contractuales con los sindicatos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el personal docente y administrativo agremiado a estos.

- Publicidad -

En ese sentido, reiteró que el objetivo en este momento para la Universidad es que haya certidumbre para los trabajadores pero también lograr una situación de estabilidad financiera para que no se generen más problemas como los que se han generado en los últimos años.

La actual crisis financiera de la UAZ, explicó, se debe a diversos factores, siendo el principal de ellos que se dejó de pagar la seguridad social a los docentes y administrativos, ello con el fin de ampliar la cobertura y diversificar los programas académicos en diversas regiones del estado.

Gracias a ello, la institución tiene presencia en 18 municipios del estado de Zacatecas y actualmente brinda atención a más de 30 mil jóvenes en los diversos programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

“Un reconocimiento porque ese crecimiento se logró justamente con el recurso de los universitarios, pero ahora buscaremos el pago del adeudo y así resarcir este gasto que se hizo y que correspondió a los trabajadores”, expresó Silva Cháirez.

El Rector manifestó que la Universidad sigue con el compromiso para formar jóvenes con una educación de calidad, lo cual se está cumpliendo hasta el momento porque más de 90 por ciento de los alumnos de la UAZ cursan programas de licenciatura que están reconocidos por sus indicadores.

Lograr ese nivel, dijo, no ha sido sencillo porque se requiere de recursos financieros y humanos, pero todos los universitarios se han esforzado para mantener los estándares de calidad, al grado que ya son más los programas que han sido incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt) y más docentes se suman al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por otra parte, informó que la UAZ ya no está en condiciones para mantener el nivel de crecimiento de otros años para ofertar la movilidad escolarizada, pero se está trabajando el sistema de educación a distancia, mediante el cual se espera atender más alumnos.

Silva Cháirez señaló que esa es una buena alternativa para buscar un crecimiento en el nivel de atención pero con responsabilidad, sin generar más endeudamiento, de forma que ahora la UAZ ofrece una modalidad escolarizada, semiescolarizada y a distancia en algunos programas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -