28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mineras extranjeras se han apropiado de cientos de concesiones en México: UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Mineras extranjeras, particularmente de capital canadiense, se han apropiado de cientos de concesiones en México, como una forma de especular en la bolsas internacionales, ganan millones de dólares sin explotar una sola mina, solo con rentabilizar que tienen miles de hectáreas concesionadas por los próximos 100 años en nuestro país.

- Publicidad -

El investigador Gian Carlo Salgado, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, señaló lo anterior en el marco de la jornada por la nueva ley minera que se realizó el domingo y en la que participaron decenas de organizaciones opositoras a mineras.

El experto explicó que es un mito el supuesto “gran impacto” económico que tienen las empresas mineras en México, el cual en realidad es “prácticamente nulo en términos de ingresos para el país”, mientras el número de empleos que ofrecen es menor que el de cualquier otra industria “cerca de 250 mil empleos directos, que son temporales, de explotación y a sueldos apenas arriba del mínimo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -