28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Imperioso, detener el «atraco» que implica reforma energética: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Al convocar a la sociedad a una nueva movilización en defensa del petróleo a efectuarse el próximo domingo, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador consideró imperioso detener el “atraco” a la nación porque de lo que se trata con la reforma energética que pretende el gobierno es entregar a las empresas extranjeras un negocio de cien mil millones de dólares anuales, un billón de pesos.

- Publicidad -

En su mensaje semanal, López Obrador dijo que ha pasado ya el tiempo de las reflexiones y es momento de actuar para impedir que un gobierno “corrupto” entregue el sector energético a los extranjeros. Acusó al presidente, Enrique Pena Nieto, al secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, al de Hacienda, Luis Videgaray y al ex presidente Carlos Salinas de estar detrás de este despojo para cumplir con los acuerdos que ya tienen con las empresas petroleras extranjeras, porque ellos se van a convertir en socios.

López Obrador señaló que “no nos podemos quedar con los brazos cruzados” mientras se entrega la riqueza del país. Explicó que diariamente un pozo petrolero genera 3 mil barriles diarios y se les pretende entregar entre mil y mil 500 a las empresas tan solo por extraer la riqueza petrolera del país, cuando cada barril tiene un costo de 100 dólares.

Descalificó las versiones oficiales de que con la reforma se va a desarrollar al país, pues dijo que ni siquiera pretende invertir en la industrialización de México, ni en la generación de empleos, solo pretenden extraer la riqueza petrolera del país.

Por ello llamó a impedir esta decisión porque con Petróleos Mexicanos, a pesar de la corrupción que existe y que debería comenzar a combatirse por ahí, la explotación del petróleo genera los recursos para el presupuesto de México . Por ello reiteró que el alza en los impuestos aprobada recientemente por el Congreso, está asociada directamente para compensar los recursos que ya no van a llegar del petróleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -