13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tendrá Zacatecas mejores condiciones con el presupuesto estipulado: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Con el presupuesto de más de 23 mil millones de pesos Zacatecas tendrá condiciones mucho más positivas a las de los últimos tres años, consideró el senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, a quien como ex secretario de Finanzas le tocó vivir en los primeros dos años de este sexenio, tiempos muy difíciles, según dijo.

- Publicidad -

Sin embargo, desconoció aún la distribución en términos macros, ya que fueron los diputados zacatecanos quienes hicieron un trabajo eficiente, por lo que los 23 mil millones de pesos es un logro completamente atribuible a ellos y al gobernador, comentó.

Alejandro Tello refirió que nunca habrá dinero que alcance para las necesidades de Zacatecas, pero consideró que hay partidas importantes que pueden ser un buen detonante para la economía.

Aunque no se reflejará en este 2014 el tema de la desaparición del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (Faeb), en 2015 se podrá ver un gran resultado porque la partida educativa es la carga financiera del estado y ahora el dinero se redirigará a otras funciones.

Respecto de las críticas de algunos actores políticos, quienes consideran que el presupuesto no corresponde con el compromiso político que debería tener el presidente Enrique Peña Nieto con este estado que es el más priísta, el senador de ese partido opinó que siempre habrá posturas y visiones distintas.

Ha tratado de ser un hombre propositivo y no meterse en descalificaciones, consideró por tanto, que todos los actores y partidos políticos vean cómo lograr el beneficio para Zacatecas y ayuden a que el recurso.

Alejandro Tello finalmente consideró que el rubro de la salud podría ser una prioridad para el presupuesto 2014; hay tantas necesidades y deficiencias en el país y Zacatecas, por lo que seré respetuoso y apoyaré lo que decida el gobernador en la canalización de los recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -