15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Identifica secretaria general del PRI a EPN como “líder moral” del partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el mensaje de bienvenida a los 650 integrantes del Consejo Político Nacional asistentes, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, identificó al presidente Enrique Peña Nieto, como “líder moral” del partido.

- Publicidad -

Además, dijo que la asamblea nacional del tricolor, realizada el pasado mes de marzo donde se reformaron sus documentos básicos, incluido sus estatutos, marcó claramente “un antes y un después en la visión y la ideología del partido”.

En la sesión del Consejo, que se verifica en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, Ivonne Ortega aseguró que con el presidente Peña a la cabeza, el país está materializando las reformas que durante varias décadas se habló de ellas, pero que nunca se habían llevado a cabo.

Ante varios secretarios de Estado, gobernadores y legisladores federales y locales, la secretaria general del PRI dijo que con el “líder moral” del partido, refiriéndose a Peña Nieto, la “democracia mexicana está adquiriendo verdadera profundidad”.

Destacó que el PRI ha entendido bien estos momentos de cambio, tan es así que empezó transformándose a sí mismo, hecho que se dio con su pasada 21 asamblea nacional, realizada en marzo pasado.

Con las reformas estatutarias aprobadas en dicha asamblea, el PRI decidió incorporar al presidente de la República, de filiación priista, a sus órganos deliberativos y de decisión, además de impulsar la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos, y darle plena libertad a sus legisladores para aprobar, en algún momento, el IVA en medicinas y alimentos.

La sesión del Consejo Político Nacional del partido, donde aprobarán los reglamentos internos y la designación de los integrantes de medio centenar de comisiones de trabajo, se realiza a puerta cerrada. Los únicos momentos abiertos a la prensa son, primero en el discurso de Ivonne Ortega, y al final, con la intervención del presidente César Camacho Quiroz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -