14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lamenta #YoSoy132 apatía y desconocimiento de universitarios sobre acontecer social del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Iniciarán también recorrido por instituciones privadas de nivel licenciatura en la entidad, señalan

- Publicidad -

En su recorrido por las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para informar acerca del contenido de la Reforma Energética, el movimiento #YoSoy132 ha encontrado cierta apatía y desconocimiento de ciertos sectores de universitarios sobre los temas políticos y el acontecer social del país.

Eduardo Goitia, integrante del colectivo, informó en conferencia de prensa que al haber recorrido la mayoría de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios, ahora dirigirán las actividades en las universidades privadas de Zacatecas.

Dijo que su intención como movimiento no es convencer sobre las afectaciones de la reforma energética, sino crear en la sociedad un juicio crítico para que analicen las postura a favor y en contra, y así cada quien decida su posición sobre el tema.

Si bien hay desinterés de los jóvenes, también hay otros que se interesan en la política y las decisiones que se toman en el país; “ha sido interesante la reacción de los compañeros universitarios”, por eso ahora involucrarán a los estudiantes de las universidades privadas para informar y crear juicios críticos.

Sobre todo porque hay mucho desconocimiento y es importante que por lo menos se tenga una idea de lo que tratan la reforma energética y educativa, a decir de Goitia, como jóvenes estudiantes se tiene la obligación de ser críticos y no sólo opinar en torno a lo que diga una televisora.

Sin embargo, el universitario también lamentó que en Zacatecas y el país no hay tal participación como para frenar una reforma como la energética, pero seguirán en la lucha de por lo menos “generar la espinita” para que la gente despierte, proteste, levante la voz, haga algo y se sume a las voces en contra de la reforma.

El integrante del colectivo dijo que también hay jóvenes que apoyan la reforma y al presidente Enrique Peña Nieto y también es respetable, de ahí la importancia del debate.

El #YoSoy132 ayer realizó en el foyer del teatro Fernando Calderón un foro sobre la Reforma Energética en el cual participaron el académico Roberto Soto y el priísta, Benito Venegas quienes debatieron sobre la reforma energética ante decenas de universitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -