10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insta Conaculta a los estados a “arropar” el patrimonio cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes instó a las entidades gubernamentales y privadas a “arropar” al patrimonio cultural del país mediante una estrategia de conservación.

- Publicidad -

“Es un trabajo compartido para que el patrimonio sea disfrutado y compartido con los visitantes. Se tiene que arroparlo con toda una estrategia de conservación”, afirmó este jueves la coordinadora de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, Alejandra de la Paz, luego de participar en la inauguración la Feria Mundial del Turismo Cultural en esta ciudad.

Consideró importante que el turismo y la cultura no deben ser sectores antagónicos ni que haya más recursos económicos en uno o en el otro, sino que deben actuar con eficacia

El turismo cultural entiende que para ser eficaz y brindar experiencias únicas de autenticidad a los visitantes, el trabajo de preservación de la cultura debe ir de la mano del sector turístico, dijo en una entrevista.

Lo que se busca, agregó, es que la promoción turística cultural, la preservación y el disfrute del patrimonio “esté arropado por los actores públicos y privados”.

De la Paz aseguró que los proyectos culturales vinculados con el turismo no están en riesgo de cancelarse tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Aunque dijo desconocer el monto de los recursos etiquetados para el desarrollo del turismo cultural, la funcionaria estableció que los recursos son suficientes para preservar el patrimonio cultural del país, disfrutarlo y compartirlo con los visitantes nacionales y extranjeros.

La coordinadora del Conaculta insistió que no hubo ninguna disminución al subsector cultura y que, por el contrario, “se anuncian fondos nuevos para diversas actividades en todos los estados”.

El presupuesto busca que las actividades culturales lleguen a más municipios y ciudades, y por ende a una mayor población de país, dijo.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -