10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presupuesto estatal debe cambiar de orientación: Gerardo Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, informó en conferencia de prensa que en próximos días, junto con la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso local, estarán presentando su postura en torno a cuáles deben ser los rubros prioritarios del presupuesto de Zacatecas para 2014.

- Publicidad -

Explicó que los diputados de este instituto político pugnarán para que haya un cambio de orientación en el dinero que ejercerá el Gobierno estatal el año que entra, a fin de que pueda haber una inversión mayor en algunos ámbitos como los de “apoyos urgentes para el campo, becas para los estudiantes, salud, agua potable, drenaje, pavimentación y créditos a la palabra”.

Espinoza Solís agregó que también debe iniciarse un arduo trabajo de gestión por parte de los legisladores federales zacatecanos para que ingresen proyectos en la Federación, con el objetivo de poder acceder a las bolsas presupuestales disponibles a nivel nacional en el sector de la seguridad pública.

En este sentido, puntualizó que es importante hacer uso de los recursos federales en este ámbito para no “sacrificar programas de combate a la pobreza o de apoyo al campo”, así como para no seguir en la misma tónica de los tres años pasados, en los que la construcción de infraestructura de seguridad como las Unidades Regionales (Unirse) y las bases militares se realizaron casi en su totalidad con dinero de Gobierno del Estado.

También en cuanto al acceso a bolsas de recursos federales, el dirigente estatal del PRD sostuvo que “aunque se haya obtenido un aumento de casi 700 millones de pesos en el presupuesto actual, en el año 2013 perdimos cerca de 2 mil 400 millones de pesos porque no se supo gestionar a tiempo y no se supo participar en las bolsas federales por parte del gobierno estatal”.

A la par de estas solicitudes, Espinoza Solís hizo un llamado a la Secretaría de Administración para que “absolutamente todas las compras que realice Gobierno del Estado y los gobiernos municipales sean realizadas a productores zacatecanos. (…) La única manera de reactivar la economía zacatecana es que desde el gobierno fomentemos el desarrollo económico de la micro y mediana empresa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -