15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pretenden mejorar calidad de festivales al preparar los programas con más anticipación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Festivales como el de Semana Cultural, Teatro de Calle, Internacional de Jazz serán organizados hasta con siete meses de anticipación para lograr conformar un programa que no esté sujeto a cambios y los artistas puedan confirmar sus fechas en el estado, apuntó Gustavo Salinas Iñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

También se incluirán las Jornadas López Velardeanas y las Jornadas de Candelario Huizar, y en ambas se emitirán las convocatorias con más anticipación para que los interesados tengan suficiente tiempo para presentar sus proyectos, dijo.

En este sentido, se están redoblando esfuerzos para que en este mes se inicie la organización y quede preparado y estructurado el programa de Festival Cultural, informó el funcionario.

Sin embargo, se buscará la creación de un fondo para establecer compromisos con los artistas que se busque traer al estado, pudiendo saldar por lo menos cantidades mínimas en materia de presupuesto, pues por el momento se carece de recursos para hacer compromisos con artistas para el próximo Festival Cultural 2014, expuso.

Salinas Iñiguez ejemplificó que festivales como el Cervantino, que se realiza en el estado de Guanajuato, se prepara con un año de anticipación.

Esto podría ser la punta de lanza para implementar un nuevo modelo en materia de festivales en el estado, puntualizó.

“Esto permitirá ofrecer mayor calidad y tener la posibilidad de tener una mayor gama de artistas, pues muchos de ellos hacen su programación con mucho tiempo de anticipación”, agregó.

Otra ventaja, mencionó Salinas Iñiguez, es que se tendrá un mayor tiempo para difundir la promoción de los festivales zacatecanos en otros estados, lo que permitirá incrementar el número de visitantes, pues tendrán oportunidad de programar su visita para disfrutar algún espectáculo de su preferencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -